Se han habilitado 61 albergues ante el descenso de las temperaturas Foto: Twitter

Gisela Tellez
10/23/2020 , 12:50 pm

Atienden enfermedades gastrointestinales en Dormitorio Municipal

Puebla, Pue.- Tras destacar que las personas que pernoctan en el Dormitorio Municipal de Puebla no han presentado síntomas de covid-19, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que las principales enfermedades que atienden al ingreso a las instalaciones son gastrointestinales.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que cuentan con protocolos estrictos para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus, entre ellos, toma de temperatura, lavado de manos, así como la desinfección continua de los espacios en dónde pasan la noche los ciudadanos.

“Cada vez que entra un usuario al inmueble se les hace una revisión porque la toma de temperatura es obligatoria por la contingencia, por ello, las afecciones que más han presentado son gastrointestinales”.

Indicó que principalmente han detectado molestias estomacales debido a que las personas no tienen un buen aseo de las manos cuando consumen sus alimentos, sin embargo, destacó que otorgan los medicamentos necesarios una vez que son atendidos por el doctor del área.

“Es que no se sanitizan adecuadamente las manos o consumen alimentos en la calle que puedan tener bacterias, mas que nada es eso, hasta ahorita no han presentado enfermedades respiratorias o síntomas de covid, son usuarios recurrentes por eso cuando muestran alguna enfermedad se les atiende, se les da su receta y medicamento para tenerlo a lo largo de los días.”

Rivera Vivanco señaló que después de su valoración en el Dormitorio Municipal, los usuarios se canalizan a la Unidad Médica Integral (UMI) ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo número 20 de San Baltazar Campeche para dar seguimiento y garantizar su bienestar.

“Se les atiende, se les da la receta y al día siguiente se les cita en la UMI para consulta general sin costo para ellos por la situación económica que presentan”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Con medidas sanitarias, reciben a 22 personas al día en el Dormitorio Municipal de Puebla

Dormitorio Municipal aplica medidas de salud para evitar contagios de coronavirus

Dormitorio municipal sigue funcionando pero con medidas sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *