Atienden terapéuticamente a 39 alumnos de la Telesecundaria Mariano Arista

1 junio, 2022 10:45 am


Puebla, Pue.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Puebla, Liliana Ortíz Pérez, dio a conocer que atienden terapéuticamente a 39 alumnas y alumnos de la Escuela Telesecundaria Mariano Arista de la Inspectoría San Miguel Espejo, debido a cuadros de ansiedad y depresión por el deceso de un compañero.

Indicó que el 11 de abril acudieron a la demarcación para realizar un tamizaje a 128 menores con el fin de identificar las áreas de vulnerabilidad ante riesgos psicosociales, por lo que 39 son atendidos en materia de desarrollo educativo, salud mental y convivencia familia.

“Nuestro equipo de profesionales visitó desde el 11 de abril a los 128 alumnos a quienes se les realizó un tamízaje para identificar sus áreas de vulnerabilidad ante riesgos psicosociales identificando 39 menores a quienes estamos interviniendo terapéuticamente en tres áreas: desarrollo educativo, salud mental y convivencia familia”.

En entrevista, Marcela Romero, profesora de la Escuela Telesecundaria Mariano Arista, relató que dicha solicitud fue urgente, ya que el suicidio de un estudiante impactó negativamente a sus compañeros de los tres grados.

“Hubo el deceso de un niño que se suicidó en la comunidad y por eso la agraviante de la solicitud a la presidenta que nos hizo caso a la petición”.

Además, reveló que existen diversos problemas en la comunidad, entre ellos, separación de familias, drogadicción, alcoholismo y tabaquismo a raíz de la pandemia de covid-19, de ahí la importancia de abonar de manera integral.

“Hay muchos problemas de separación de familias, drogadicción, alcoholismo y tabaquismo a raíz de la pandemia. Son niños de primero, segundo y tercero de secundaria”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inicia esta semana el proyecto de “Estacionamiento Rotativo” o “Parquímetros”

Encabeza Eduardo Rivera Pérez el “Operativo Escuela Segura”

Se reunirá ERP con el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Clausuran tres establecimientos durante operativo de la Unidad de Normatividad





Relacionados

Back to top button