Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
09/29/2019 , 1:32 pm

Atienden toma clandestina en Huachinango; descartan riesgo para la población

Puebla, Pue- Elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Física de Pemex, del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Bomberos, trabajan coordinadamente para sellar una fuga de hidrocarburo registrada por una toma clandestina, ubicada en un camino de terracería en la colonia Catalina en el municipio de Huachinango.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, informó que al situarse en una zona boscosa no existe riesgo para la población.

Sin embargo, por precaución, integrantes de 12 familias se trasladaron a casas de familiares y 17 personas a las instalaciones del DIF Municipal, debido al fuerte olor a carburante.

La zona se encuentra resguardada y se espera concluir el sellado de la toma en las próximas horas.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), de enero a junio del 2019, se registraron 7 mil 638 tomas clandestinas por robo de hidrocarburo en ductos a nivel nacional, lo que representó un incremento de tan solo 0.63% en comparación con el mismo período del año pasado.

En Puebla, los municipios con más tomas clandestinas fueron : Huachinango, Tepeaca, San Martin Texmelucan, Tlahuapan, Xicotepec, San Matías Tlalancaleca, Palmar de Bravo, Ahuazotepec, Los Reyes de Juárez, Amozoc, Jalpan y Acatzingo.

 

12 municipios poblanos, entre los 100 con mayores registros de “huachicoleo”