Foto Twitter: @Atlante


06/26/2020 , 3:40 pm

Atlante deja Cancún y regresa a la Ciudad de México

Este viernes se llevó a cabo una Asamblea Ordinaria de Clubes, donde se aprobaron cambios de sedes, la más destacada es la del Atlante, que deja Cancún para regresar a jugar a la Ciudad de México, en la nueva Liga de Expansión, misma que sustituirá al Ascenso MX. En Cancún, los “Potros” de Hierro consiguieron un campeonato y vivieron un descenso.

Tras 13 años de jugar en la cancha del  Andrés Quintana Roo, el Atlante jugará de local en el estadio Azul, mismo inmueble que ocuparon hace algún tiempo tras salir del  estadio Azteca.

Según el Universal Deportes, los jugadores del Atlante empezaban a buscar casa en la Ciudad de México. Incluso, el mismo medio señala que el Club ya había mandado material a la capital mexicana.

Cafetaleros de Chiapas se muda a Cancún; nace Cancún FC

Luego de no recibir apoyo por parte del gobierno, los Cafetaleros de Chiapas anunciaron su cambio de sede a Cancún, estado que no se quedará sin equipo de futbol tras la mudanza del Atlante a México, pues ahora tendrán una franquicia que los represente en este nuevo certamen.

De acuerdo a la cadena ESPN, el Cancún FC busca tener cartel internacional y tienen en mente a un  entrenador italiano que dirija a este Club, aunque esta decisión debe de ser aprobada por la Liga de Expansión, ya que no se sabe si personas extranjeras pueden participar en la nueva competición.

Por otra parte,  René Tovar, periodista de ESPN, señala que Christian ‘Chaco’ Giménez podría ser entrenador de este nuevo equipo, aunque son solo especulaciones.

Zacatepec cambia de sede a Morelia

El último cambio de sede es el de Zacatepec a Morelia, pues ahora el estado de Morelia contará con un equipo de futbol en la Liga de Expansión, esto como premio de consolación luego de que su equipo de primera división cambiará de sede a Mazatlán.

Atlético Morelia será el nombre del equipo que jugará en dicho estado. Cabe destacar que José Luis Higuera, ex directivo de Chivas, será el director deportivo que este al frente de este proyecto.

En las próximas horas se espera que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, haga oficial el anuncio de cambios de sedes, así como  la nueva Liga de Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *