Atlas femenil hunde a La Franja y se instala como súper líder

7 febrero, 2021 2:20 pm


El cuadro de La Franja Femenil cayó de nueva cuenta en el estadio Cuauhtémoc, siendo en esta ocasión las invictas Atlas, quiénes las derrotaron (0-1) en la fecha 5 del Guard1anes 2021.

Una solitaria anotación de Alison “Aligol” González fue suficiente para catapultar a las rojinegras como las líderes del campeonato, mientras que el resultado dejó a Puebla en una serie crisis -pese al esfuerzo- ya que no conoce el triunfo en esta campaña.

Las rojinegras tomaron el protagonismo pese a ser visitantes, teniendo en Alison González su jugadora más desequilibrante. Al 10 y al 24, las poblanas se salvaron gracias a la enorme atajada de Brissa Rangel al disparo de González.

Sobre la recta final, pese a la férrea marca de las zagueras poblanas, el talento de “Aligol” con un pase de taco, habilitó a Boyu Iturbide que con un bombazo venció a Rangel, pero el poste se cruzó en su camino y evitó la caída del arco blanquiazul durante la primera mitad.

ALIGOL LIQUIDÓ EL SACRIFICIO POBLANO

Para la segunda parte, las pupilas de Jorge Gómez se plantaron y equilibraron el juego con base en posesión de balón y sobre todo aprovechando la velocidad al contragolpe de Andrea Ortega. La personalidad y atrevimiento de las locales se notó pero la calidad de las rojinegras a la postre de impuso, pues al 77 después de un penal marcado, apareció Alison González y venció a Rangel con un tiro cruzado.

Sobre la recta final con la desesperación y el corazón en la mano, Puebla buscó la paridad con tiros libres de Worbis y táctica fija pero la zaga atlista se impuso y sepultó las ilusiones de las camoteras.

Atlas llegó a 16 unidades con la victoria, mientras que La Franja se quedó con un punto, ubicadas en la 15va posición.





Relacionados

Back to top button