DeportesFutbol

Atlético y Athletic condenan los incidentes previos a la semifinal de Copa

1 marzo, 2024 12:32 pm
AFP

El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao condenaron este viernes en sendos comunicados los incidentes que precedieron a la semifinal de Copa del Rey en los alrededores del estadio bilbaíno de San Mamés.

El Athletic Club condena sin paliativos los incidentes acaecidos ayer en la explanada de San Mamés y reitera su compromiso total por un fútbol sin violencia”, afirmó el club vasco en un comunicado.

En los momentos previos al encuentro de la vuelta de semifinales de Copa del Rey que acabaría ganando el Athletic 3-0 al Atlético de Madrid, seguidores radicales del Athletic se enfrentaron con aficionados rivales y con la policía.

Seis agentes de la Ertzaintza (policía regional vasca) resultaron heridos por cortes y contusiones como consecuencia del lanzamiento de botellas, vasos y material pirotécnico, informó la propia Ertzaintza.

En imágenes difundidas en diversos medios se puede ver a grupos de radicales con bengalas y lanzando vallas y diversos objetos a los agentes.

En los altercados fue detenido “un joven, de 23 años, por un delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad”, y también se investiga a un menor por “un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad”.

Los que “se comportaron como ultras descerebrados no representan al Athletic Club y merecen la reprobación y el rechazo de todos y todas los que realmente formamos la familia athleticzale”, aseguró el Athletic.

El Atlético de Madrid, por su lado, denunció “el deficiente operativo de seguridad y el caos provocado por el comportamiento inaceptable de algunos aficionados radicales del Athletic Club, que causaron situaciones de alto riesgo”.

El club colchonero afirmó que su autobús tuvo que modificar su itinerario y condenó “el gravísimo ataque que sufrió un grupo de aficionados del Atlético de Madrid horas antes del partido, cuando se encontraban en un bar cercano al estadio”.

En esta agresión resultó herido un hincha del Atlético que tuvo que ser llevado a un hospital.

Durante toda la jornada grupos de aficionados radicales amedrentaron y amenazaron a multitud de seguidores del Atlético de Madrid, entrando incluso en bares y restaurantes, para identificarles e intimidarles de forma violenta”, añadió el Atlético.

  • Como consecuencia, el club colchonero afirmó que “excepcionalmente” no venderá entradas a los aficionados del Athletic para el partido de Liga en el Metropolitano del fin de semana del 26 y 27 de abril.




Relacionados

Back to top button