Julio César Morales
02/18/2017 , 6:39 pm

Atlixco, ejemplo de que “la transformación y el progreso son posibles”: Galeazzi Berra

  • En materia de seguridad, subrayó que en el último año redujeron en promedio 28% los delitos de alto impacto

Atlixco, Puebla.- El municipio de Atlixco es la muestra fehaciente que “la transformación y el progreso” son posibles para beneficio de los ciudadanos, afirmó el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra.

Durante su tercer informe de labores, destacó que su gobierno se ha desarrollado en tres ejes: Seguridad y gobernanza con participación ciudadana, Desarrollo humano y económico con inclusión social, y Desarrollo urbano, obras y servicios públicos de calidad.

Destacó que en su gestión el municipio de Atlixco ha sido reconocido como el único en el país como Garante de la Planeación del Territorio y los Servicios Públicos por el INAFED y como el primer lugar en Calidad del Presupuesto y del Gasto por el IMCO.

Resaltó el incremento de 34 por ciento de los ingresos municipales al alcanzar la cifra de un millón 229 mil 382 pesos que —dijo— fue un monto superior a lo recaudado por las dos administraciones anteriores.

En materia de seguridad, el edil subrayó que en el último año redujeron en promedio 28 por ciento los delitos de alto impacto, desmantelaron a cinco bandas peligrosas y pusieron a disposición de jueces calificadores a dos mil 068 personas por faltas administrativas.

Galeazzi Berra expresó que una de sus mayores preocupaciones en su gestión ha sido mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Atlixco, por lo que han impulsado acciones para abatir el rezago social.

Indicó que en lo que va de su gobierno han alfabetizado a mil 428 personas, dignificaron 7 mil viviendas y redujeron en 7.6 por ciento la falta de agua y drenaje al alcanzar una cobertura de 93.47 por ciento.

Informó que durante su administración municipal se abrió la oficina de Atención al Migrante para apoyar a los poblanos que se encuentran radicando en Estados Unidos para enfrentar la complicada situación por la que atraviesan con las políticas migratorias del presidente de ese país, Donald Trump.

Comentó que con la vocación turística y el nombramiento como Pueblo Mágico, en Atlixco incrementó a un millón 582 mil 213 el número de visitantes lo que significó 54 por ciento más en comparación con 2014 y una derrama económica de 372 millones 417 mil 567 pesos que representó 78 por ciento más que en 2013.

El edil aprovechó su informe y la presencia del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, para solicitar su apoyo para la ejecución de proyectos por un monto de 500 millones de pesos para el siguiente año y siete meses.

Para lo que resta de su administración, se comprometió a incrementar los patrullajes de vigilancia, impulsar el tatuaje de vehículos, un programa de análisis biométrico para detectar a los delincuentes y el cambio de cableado aéreo por subterráneo en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, anunció que en los siguientes meses se instalará una empresa del ramo automotriz en la región de Atlixco que generará 2 mil 500 nuevas fuentes de empleo para los habitantes del municipio.

Agradeció el apoyo recibido por el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas durante su gestión y los mil 600 millones de pesos que destinó a este municipio para impulsar la transformación de la región.

En su discurso, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, reconoció el trabajo realizado por Galeazzi Berra y su esposa en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) para transformar y llevar el progreso en este municipio del interior del estado.

Aplaudió los esfuerzos del edil de Atlixco para incrementar el salario de los policías y ofrecerles una constante capacitación para garantizar que harán correctamente su trabajo, además de impulsar nuevas estrategias en materia de seguridad.

Celebró los avances alcanzados en el combate de la pobreza y los apoyos entregados al campo para fortalecer a este sector productivo y elevar los ingresos económicos de quienes se dedican a esta actividad.

Gali Fayad aseguró que tomará en cuenta la carpeta que le entregó Galeazzi Berra y que contiene 55 obras a ejecutar durante lo que resta de la actual administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *