Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
05/10/2020 , 2:07 pm

Atlixco habilita zona segura y con medidas sanitarias para tianguistas

Puebla, Pue.- El ayuntamiento del municipio de Atlixco habilitó un segundo espacio para ofrecer a mayoristas y comerciantes que se instalaban martes y sábado en el tianguis de la localidad, una zona segura y con medidas sanitarias que eviten la propagación del COVID-19 para realizar sus actividades comerciales.

Por medio de un comunicado el gobierno municipal informó que se utilizará de manera temporal el módulo deportivo La Carolina, durante la contingencia sanitaria por el COVID 19.

Este espacio estará abierto los días martes y sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y albergará a cerca de 300 productores mayoristas y algunos vendedores al menudeo, quienes podrán ofrecer su mercancía con las medidas de salud requeridas.

Además de evitar el comercio en vía pública y proteger a los habitantes de la demarcación, esta acción proporciona una alternativa para afectar lo menos posible la economía de los comerciantes atlixquenses.

Los espacios para comerciantes se asignaron de forma gratuita, además se realizan recomendaciones y revisiones para corroborar que se utilizan las medidas de sanidad pertinentes como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado constante de manos en las instalaciones y el paso por el túnel sanitizante.

Con este espacio suman 4 puntos autorizados para el abasto de productos básicos:  el Centro de Convenciones, los mercados municipales Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, que laboran todos los días (excepto miércoles) de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y la unidad deportiva La Carolina, que estará abierta al público únicamente los  martes y sábados de 9 am a 6 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *