Redacción
03/23/2017 , 11:18 am

Atlixco se suma a la Hora del Planeta por tercera ocasión

Atlixco, Puebla.- Por tercer año consecutivo, el ayuntamiento de Atlixco firmó el compromiso de unirse a La Hora Del Planeta, así lo dio a conocer el alcalde José Luis Galeazzi Berra y el regidor Rodolfo Chávez Escudero, en rueda de prensa como una iniciativa para cuidar el medio ambiente.

Galeazzi Berra comentó que Atlixco es uno de los municipios que más se suma a este tipo de actividades a favor del medio ambiente, pues destacó que lo más importante es concientizar a la ciudadanía a mantener ciudades limpias; situación que no solo es responsabilidad del gobierno, agregó el edil, sino de todos los ciudadanos, limpiando su entorno, tirando la basura en los contenedores correspondientes, reciclando o separando la basura, apagando las luces innecesarias, entre otras cosas.

Por lo anterior, el ayuntamiento aprobó por tercera vez esta acción de apagar las luces de los edificios emblemáticos y que lo propio es hacerlo diario desde las casas, pues así no solo se beneficia el medio ambiente, sino también se reducen los costos materiales y se mejora la economía de las familias, con la reducción de energéticos. Finalmente, invitó a todos los atlixquenses a sumarse a la Hora del Planeta, este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche.

Por su parte, Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente, agradeció el apoyo del cabildo y del edil por las acciones en favor del medio ambiente. Destacó que con La Hora Del Planeta, Atlixco se suma a grandes ciudades y cosmopolitas como New York, Sídney Australia o Madrid, entre otras 17 mil ciudades que también harán lo propio en más de 180 países.

Mencionó que el año pasado solo Puebla Capital y Atlixco fueron los únicos en incorporarse a esta causa; por ello invitó a aprovechar esta hora para convivir con la familia, evitar los aparatos electrónicos, además de difundir este evento para que sean más los que se integren y darle un respiro a la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *