Estado

Atlixco te invita a probar el helado de chile en nogada

3 agosto, 2022 6:45 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias 

Puebla, Pue.- Atlixco es un Pueblo Mágico famoso por sus flores, su clima y de un tiempo a la fecha, por sus deliciosas nieves y helados, y en este verano los establecimientos de este tipo se preparan para recibir a los visitantes con el clásico de temporada: el helado de chile en nogada.

Juan Manuel Barragán es propietario de una de las neverías más antiguas de Atlixco y comenta que preparar este postre helado con el sabor de uno de los platillos más emblemáticos de la cocina poblana ya se ha convertido en una tradición.

Y aunque cada nevería tiene su propia receta, todas utilizan los ingredientes que caracterizan al chile en nogada como durazno, nuez, manzana y granada, y todas persiguen el mismo fin, hacer un homenaje al platillo barroco por excelencia.

Es un tema endémico de Puebla, es un tema de mucha tradición en Puebla, a nivel nacional y que poco a poco ya ha tomado más fuerza, ahora ya tenemos empanadas, tenemos pizzas, chilaquiles, mezcal de chile en nogada, entonces por qué no hacer un helado de este sabor”.

Los dueños de neverías y heladerías en Atlixco, tienen altas expectativas sobre el verano, pues tras dos años de restricciones causa de la pandemia, esperan que estas vacaciones sus ventas mejoren y los visitantes le den un respiro a la economía local.

Esperamos que sea un buen verano, porque venimos de una situación que por pandemia no ha sido la óptima, no han sido tiempos fáciles, pero tenemos que ponerle una buena cara al mal tiempo”.

En Atlixco es común encontrar nieves de sabores exóticos o poco comunes como vaporrub, helado de aguacate, de mole poblano, sorbete o leche quemada, así como sabores de temporada como nieve de ponche o helado de pan de muerto.





Relacionados

Back to top button