Internacional

Atrapan a posible pedófilo en un colegio quien vestía como una alumna

21 abril, 2023 11:40 pm
Redacción Tribuna

Perú.- Atrapan infraganti a sujeto que vestía como una alumna del colegio Rosa de América en Huancayo, Perú, quien aparentemente tomaba fotos de las menores en los baños de la institución.

El hombre de 42 años de nombre Walter César Solís Calero se disfrazó como una alumna, utilizando vestido, peluca y cubrebocas para ocultar parte de su rostro y pasar desapercibido por el personal de la escuela.

Los hechos tuvieron lugar en el colegio Rosa de América, donde la subdirectora del plantel atrapó infraganti a Walter César , quien estaba tomando fotos en el baño de mujeres de la escuela.

Tras ser trasladado a la fiscalía,  César Solís dijo que se identifica como una mujer, y que no se arrepiente pues afirma que no hizo nada malo, pues solo quería tomarse fotos vestido como colegiala, aunque fue algo que no concordaba con sus acciones.

Por su parte, el director de la I.E. Rosa de América, Ronald Vílchez, explicó a medios locales que el sujeto adujo en su defensa que le gustaba tomarse fotos y que se investigará si hubo vulneración a menores de edad.

“Se ha encontrado que también tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas. El señor aduce que le gusta tomarse fotografías. Estuvo aprovechándose de la situación con el uniforme de una menor, con zapatos escolares, con la casaca, sombrero y mascarilla ha aprovechado para ingresar a la institución educativa. Este señor está acostumbrando a ingresar a otras instituciones. Esperemos que no haya generado ningún daño”, alertó el director.

Mientras tanto las autoridades iniciaron una investigación tras la detención del hombre vestido de alumna, pues quieren averiguar si no pertenece a alguna red internacional de pedofília, por lo que hasta el momento permanecerá bajo custodia de las autoridades.





Relacionados

Back to top button