
Audi presenta su nuevo coche para la temporada 2026 de Fórmula Uno
Tribuna Deportes
El fabricante alemán Audi, que debutará en la Fórmula Uno esta temporada tras adquirir el equipo Sauber, presentó el martes su primer monoplaza y declaró su ambición de “ganar campeonatos en 2030”.
La decoración del coche, denominado Audi R26, presenta un esquema de colores predominantemente gris y muestra los cuatro aros del logotipo de la marca alemana en rojo en su alerón trasero y fue diseñado para ser “el más elegante y llamativo de la parrilla”.
Los pilotos de Sauber del año pasado, Nico Huelkenberg y Gabriel Bortoleto, permanecerán en el equipo en 2026 después del cambio de marca.
La normativa de 2026 creó el momento perfecto para entrar en la Fórmula 1, afirmó el italiano Mattia Binotto, responsable del proyecto.
El director del equipo, Jonathan Wheatley, añadió: “Este coche es la encarnación física de miles de horas de arduo trabajo de un grupo de personas enormemente talentosas en nuestras instalaciones.
Hoy iniciamos este viaje con inmenso orgullo, pero también con humildad. Este es solo el primer día de una larga campaña. Nuestra misión es inculcar el ADN del campeonato en cada fibra de este equipo.
Una cultura de resiliencia, precisión y curiosidad incansable donde no nos detenemos ante nada para alcanzar el máximo rendimiento. Para todos aquí, la emoción reside en este reto: construir un equipo que se fortalezca con cada vuelta, cada informe y cada carrera. Convertiremos nuestra ambición a largo plazo en una realidad en la pista, día a día, decisión tras decisión.
Al igual que los otros diez equipos de F1, este nuevo coche hará su debut en pista la próxima semana durante las pruebas a puerta cerrada en el circuito de Barcelona-Catalunya.







