Julio César Morales / Tribuna Noticias
08/19/2017 , 6:19 pm

AUDIO | GALERÍA | Le falta cultura vial a bulevar Forjadores

PUEBLA, Puebla.- La rehabilitación del Bulevar Forjadores y su transformación en la primera vialidad “Smart” de Puebla mejoró la movilidad de la zona pero no está cumpliendo en su totalidad su objetivo por la falta de cultural vial y respeto de las ciclovías por parte de los automovilistas y los dueños de comercios.

En un recorrido realizado, los habitantes de la zona manifestaron a Tribuna Noticias que si bien se mejoró la pavimentación, la iluminación, se embellecieron los camellones centrales, se instaló un carril exclusivo para el transporte público y uno más para ciclistas su diseño no fue el más adecuado, así lo señaló Aranza.

Para otras personas como Elena la ausencia de elementos de vialidad estatal y municipal en todo el tramo de esta vialidad ha provocado que los automovilistas infrinjan la ley no respetando los cruces peatonales.

Esta ausencia de autoridad también ha provocado que los dueños de talacherías, talleres mecánicos y otros establecimientos comerciales utilicen las ciclopistas para colocar sus anuncios e incluso el carril exclusivo del transporte público para colocar sus autos, lo que es criticado por los peatones como Marco.

Esta situación provocó que la semana pasada un ciclista perdiera la vida al ser atropellado cuando al circular sobre esta vialidad tuvo que salir del carril de la ciclopista por encontrarse obstruido por un vehículo.

Para María Reyna es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y pongan orden en los negocios y que los dueños de los establecimientos respeten los espacios destinados para el estacionamiento, la circulación de bicicletas y el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *