Julio César Morales / Tribuna Noticias
10/23/2017 , 10:27 pm

AUDIO | Miguel Barbosa se perfila como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

PUEBLA, Puebla.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombró al senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta como el Coordinador Estatal de Organización con lo que se perfiló a la gubernatura de Puebla.

La tarde noche del lunes, la dirigencia nacional convocó a los tres perfiles elegidos por el Consejo Estatal-Rodrigo Abdala Dartigues, Abelardo Cuéllar Delgado y Alonso Aco Cortés-así como a Barbosa Huerta y Enrique Cárdenas Sánchez.

El dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que en este encuentro la secretaria general, Yeidckol Polevnsky  y el secretario de organización, Gabriel García, les dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas para elegir a quien ocuparía esta posición.

Biestro Medinilla comentó que una vez concluido este proceso interno es necesario que los aspirantes a esta posición se apuesten por la unidad de Morena y seguir trabajando en el fortalecimiento de su estructura electoral en Puebla.

Alejandro Armenta emite comunicado

Luego de darse a conocer esta decisión, el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, manifestó a través de un comunicado su respaldo a Barbosa Huerta y ratificó su compromiso con Morena y Andrés Manuel López Obrador.

“Ante la designación del Coordinador Estatal de Organización de MORENA en Puebla, ratifico mi compromiso de trabajar por el Proyecto de Nación que encabeza nuestro dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

El proceso electoral del 2018 representa un reto para todas las fuerzas progresistas que demandamos un cambio verdadero a favor de los mexicanos y de los poblanos.

Mi esfuerzo, mi experiencia y mi trabajo –junto con el de mi equipo- abonará a la unidad que se requiere para enfrentar la elección de estado que se avecina”, finalizó.