Puebla

Auditan ejercicio fiscal 2021 del Ayuntamiento de Puebla

29 agosto, 2022 7:21 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Pese a que la mayor parte de las observaciones fueron de la pasada administración, María Isabel García Ramos, tesorera del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una revisión preventiva por el ejercicio fiscal 2021.

Leer también: Este próximo domingo inicia el Festival Atlixcayotontli 2022 en Atlixco

En entrevista, la funcionaria puntualizó que incluso Amanda Gómez Nava, titular del órgano, ya acudió a Palacio Municipal para reunirse con el alcalde Eduardo Rivera Pérez e informar sobre el proceso de dicha auditoria.

Tuvimos una reunión con ella, la coordinación siempre es a través de la contraloría. Ellos iban a notificar los trabajos de auditoría y le pidieron al presidente municipal que en lugar de que los recibiera la contralora fuera personalmente y la auditora tuvo la gentileza de entregar la notificación del inicio de la auditoría, sí fue una gentileza de la auditora que haya venido y desde luego muy dispuestos a recibirla y agradecerle la atención”.

Dejó en claro que la notificación de la ASE forma parte de un proceso normal y ésta refiere al ejercicio fiscal 2021, con plazo de 10 días, destacando que todavía se cuentan con seis meses para solventar.

Después de los 10 días se tiene tres meses, seis meses, para irse a un plazo que no creo que ocurra, lo más seguro es que se tenga la información”.

Leer también: Muere abuelita tras ser atropellada por unidad de Flecha Verde

Por último, García Ramos manifestó que se les solicitaron todos los expedientes de obras, adjudicaciones y programas: “estamos en el lapso de 10 días hábiles, es mucha información y es digitalizada no nos piden documental”, concluyó.





Relacionados

Back to top button