PUEBLA, México.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que tras la denuncia de irregularidades en la compra de terrenos en San José Chiapa para la instalación de la planta automotriz Audi, la Auditoria Superior del Estado (ASE) investiga las operaciones del Banco de Tierra y del pago que se hizo a los campesinos. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
09/03/2019 , 4:06 pm

Auditoría investiga compra de terrenos para planta de Audi: Biestro

PUEBLA, México.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que tras la denuncia de irregularidades en la compra de terrenos en San José Chiapa para la instalación de la planta automotriz Audi, la Auditoria Superior del Estado (ASE) investiga las operaciones del Banco de Tierra y del pago que se hizo a los campesinos.

Reveló que en acciones concretas sobre esas irregularidades que se hayan cometido por la instalación de la armadora, destaca la extinción que hará en los próximos días del Fideicomiso “Ciudad Modelo”, para devolver a los ayuntamientos de Soltepec, San José Chiapa, Nopalucan, Lara Grajales, y Mazapiltepec su autonomía.

Biestro Medinilla no quiso revelar si habrá investigación en contra de Pablo Rodríguez Regordosa por la adquisición de los terrenos en San José Chiapa, cuando era secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

El diputado señaló que la presentación en el libro “La Trama Audi“ donde se habla de irregularidades y abusos en la adquisición de las tierras, nada tiene que ver con la investigación que realizará la Auditoria.

Por su parte, Pablo Rodríguez Regordosa, ahora presidente saliente del comité municipal del PAN, rechazó que haya tenido malos manejos, y dijo que lo que hoy se ventila solamente es golpeteo político, pues nada tiene que esconder, por lo que rechazó haber adquirido tierras para uso propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *