Auditorías hechas por Francisco Romero son válidas: Congreso de Puebla

21 marzo, 2022 5:09 pm


Puebla, Pue.- Aunque se encuentra privado de su libertad por un conflicto familiar, las cuentas públicas y auditorías que realizó Francisco Romero Serrano, como auditor Superior, tienen validez y no se prevé hacer una nueva revisión de lo aprobado, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Sergio Salomón Céspedes.

Leer también: Panaderos poblanos buscan acuerdos para evitar el alza de precios

La validez sobre la revisión de cuentas públicas durante el periodo de Francisco “N” al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) está garantizada por el Congreso, que sigue con detenimiento el proceso para hacer el relevo del  alto funcionario.

Señaló que el proceso penal que enfrenta el auditor general suspendido es un tema ajeno al trabajo realizado por el órgano fiscalizador por lo que las observaciones que se hayan realizado a las cuentas públicas es independiente y están jurídicamente bien sustentadas.

Cuestionado sobre la posibilidad que los sujetos obligados de revisión pudieran ampararse en contra de las resoluciones de la ASE, respondió que estarían en su derecho, sin embargo, aseguró que no hay argumentos para poder echarlas abajo.

Leer también: Mueren cinco personas tras aparatoso choque cerca de la caseta de Amozoc

Creo que deben de quedar firmes, sin embargo, habrá que revisarlos, tengo la certeza de que deben quedar firmes porque es un trabajo estrictamente técnico y hasta hoy en día lo que se ha ventilados son cosas ajenas al trabajo dentro de la Auditoría Superior del Estado estarán en su derecho pero no sé sobre qué o contra qué”.

Céspedes Peregrina enfatizó que los informes de resultados presentados por la ASE son revisados por los diputados locales, de los diferentes partidos políticos representados en la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, y en consecuencia no existe ningún sesgo o manipulación.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button