Puebla

Auditorio de la Reforma se encuentra en deterioro: MBH

6 octubre, 2022 12:38 pm
Pilar Bravo

El Auditorio de la Reforma que por años fue el escenario de la vida política, cultural y de espectáculos de Puebla, hoy se encuentra colapsado, reveló el gobernador Miguel Barbosa. 

 

Descarto que en ese lugar se vaya a construir el nuevo auditorio El Relicario que se propone hacer durante lo que resta de su administración.

 

El estado que tiene el auditorio de la Reforma es lamentable porque por mucho tiempo fue abandonado, sin recibir el mantenimiento que necesitaba y el deterioro de ahora es lamentable, pero se necesita mucho dinero para atenderlo.

 

Señaló que se necesita un estudio para conocer el estado estructural que presenta , ya que ha resistido, sismos, trabajos mal hechos y abandono, por lo que una vez que se tenga el estudio, se tomará una decisión.

 

Incluso no descarta su demolición, si fuera necesario, y es que el inmueble construido por el arquitecto Abraham Zabludowski, data de la década de los años sesenta, ya que el Auditorio se inauguró en 1962 para conmemorar el centenario de la Batalla del 5 de mayo. 

 

Miguel Barbosa, habrá de esperar el resultado del estudio, pero descarto que en ese lugar vaya a edificarse El Relicario, nuevo auditorio que pretende para 10 mil personas     





Relacionados

Back to top button