Aumenta 30 por ciento la movilidad peatonal en la ciudad Aumenta la movilidad de personas en el Centro Histórico, a unas horas del cambio en semáforo de riesgo epidémico por Covid-19 a color amarillo. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/13/2020 , 5:38 pm

Aumenta 30 por ciento la movilidad peatonal en la ciudad

Puebla, Pue.- A pesar de que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, dio a conocer que aumentó 30 por ciento la movilidad peatonal en la ciudad.

En entrevista, dijo que incrementó el número de fiestas infantiles en jardines, eventos deportivos y reuniones privadas en salones sociales, por lo que, reiteró, no es momento para iniciar actividades con aglomeraciones debido a que los contagios del covid-19 continúan.

“Este fin de semana suspendimos 7 fiestas infantiles en diferentes partes de la ciudad, eso nos indica un grave relajamiento social que ahora involucra riesgos para los niños”.

Indicó que continuarán aplicando todos los protocolos para inhibir estas reuniones porque no se trata de un juego, sino de generar condiciones seguras para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“Es necesario reforzar los protocolos. Invitarlos a mantener todas las medidas sanitarias en la población. Insistimos, esto no es un juego, hay mucho riesgo todavía y no deben bajar la guardia”.

Ariza Salvatori apeló a la responsabilidad de los poblanos para mantener la sana distancia y las medidas sanitarias, pues no descartó que exista un repunte en el número de contagios del nuevo coronavirus por continuar con el relajamiento.

“Hay que hacer lo posible para evitar un rebrote del virus, no sabemos con exactitud cuando puede pasar pero haremos lo posible para reforzar los protocolos”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Peatonalización del CH de Puebla no mermará ventas de empresarios: Secretaría de Movilidad

Quitarán 5 puentes peatonales e instalarán cruces seguros en Puebla

Incrementa movilidad en el CH de Puebla, pero sin aglomeraciones graves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *