Aumenta a 11 muertos y 33 desaparecidos por el paso de Agatha en México

1 junio, 2022 8:45 am

Redacción.- Al menos 11 personas han muerto y 33 están desaparecidas tras el paso del huracán Agatha en México, informó este miércoles el gobierno de Oaxaca tras confirmar un deceso más en las últimas horas.

“Son 33 desaparecidos y 11 defunciones (…) básicamente en la zona alta de la costa”, dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en una videollamada durante la conferencia diaria presidencial.

Agatha, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, tocó tierra la tarde del lunes en las cercanías de Puerto Ángel dejando inicialmente solo daños materiales, pero sus remanentes han desatado intensas precipitaciones.

“Abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida, deseo que los desaparecidos los encontremos cuando se pueda llegar a todas las comunidades, vamos a estar en esa búsqueda”, dijo de su lado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las víctimas se reportan en comunidades donde se han producido desbordamiento de ríos y deslaves, detalló Murat, que la noche del martes dio un balance de 10 muertos y 20 desaparecidos.

Las autoridades de Oaxaca y de estados vecinos se mantienen en alerta ante las persistentes lluvias.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa Pacífica como Atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Refuerzan Plan GN-A para auxilio a zonas afectadas por huracán Agatha

 

Emite Guerrero alerta por Huracán Agatha; cierran puerto de Acapulco

Se mantiene Agatha como huracán categoría 2: Suspenden clases en Oaxaca

¿Qué se debe hacer ante un huracán? Sigue estas recomendaciones

 

Permanecerá personal de la GN en los estados afectados por Agatha





Relacionados

Back to top button