La noche de este lunes el gobierno del estado de Hidalgo confirmó que la cifra de personas fallecidas aumentó a 133 tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de Tlaheuelilpan, Hidalgo. (Fotografía: ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Redacción
01/28/2019 , 11:28 pm

Aumenta a 117 la cifra de muertos tras explosión en Tlahuelilpan

El número de heridos es de 30 personas

 

REDACCIÓN.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que la cifra de muertos aumentó a 117 tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Asimismo, indicó que 30 personas permanecen en diversos hospitales por lo que su situación continúa como delicada.

Cabe recordar que la tarde del 18 de enero, un ducto cercano a la comunidad de Tlahuelilpan fue perforado por criminales, lo que atrajo a unos 700 pobladores, incluidas familias enteras, que llenaban baldes y bidones de combustible cuando ocurrió la explosión.

Este percance, que está bajo investigación, ocurrió en momentos en que el gobierno impulsa una estrategia nacional para acabar con el robo de combustible, que provocó desabastecimiento en algunos puntos del país.

El “huachicol” -como se conoce en México al combustible robado- cuesta en promedio la mitad del precio de las gasolinas en el mercado. Se estima que este delito deja pérdidas anuales por unos 3.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *