Nacional

Aumenta a 40 la cifra de muertos tras incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

3 abril, 2023 8:25 pm
Redacción Tribuna Noticias

Tras el mortal incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, la cifra de víctimas mortales se ha elevado a 40 con el fallecimiento de un migrante que fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el migrante falleció al llegar al Instituto Nacional de Rehabilitación, donde también fueron trasladados seis heridos, uno de los cuales también murió.

Las ambulancias aéreas de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como del IMSS, trasladaron a los seis heridos a bordo del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias durante el fin de semana. Actualmente, hay 27 migrantes heridos en total, 23 de los cuales permanecen hospitalizados.

Cinco personas, incluido un migrante venezolano y un empleado de la empresa privada CAMSA que brindaba servicios de seguridad en la estación migratoria, han sido detenidos por los hechos. Las autoridades han detectado al menos nueve irregularidades en la empresa y han iniciado el proceso para rescindir el contrato que tenía con el Instituto Nacional de Migración. La estación migratoria ha sido cerrada permanentemente.





Relacionados

Back to top button