Nacional

Aumenta el consumo de cerveza en México debido al calor y se registra escasez parcial

16 junio, 2023 11:26 am
Redacción Tribuna Noticias

El consumo de cerveza ha experimentado un notable aumento, llegando a incrementarse hasta en un 80%, durante las últimas semanas de mayo y lo que va de junio. Esta tendencia se debe al aumento de las temperaturas a nivel nacional y se espera que se mantenga debido al ardiente verano que se avecina, según informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

La ANPEC reveló que, por lo general, la venta de cerveza tiende a aumentar los fines de semana, desde los jueves hasta los domingos, siendo el sábado el día de mayor demanda. Sin embargo, en la actualidad, la venta de cerveza se ha mantenido constante a lo largo de toda la semana debido a la necesidad y el gusto de las personas por refrescarse ante el intenso calor que afecta a todo México.

En algunos estados como Quintana Roo, así como en la mayoría de las zonas costeras y turísticas, se ha registrado una demanda excepcionalmente alta de cerveza. En los diversos canales de comercialización de esta bebida, se ha comenzado a experimentar una escasez parcial, ya que no se cuenta con toda la variedad y presentaciones, y los proveedores no logran satisfacer la demanda.

Se ha observado un aumento en la preferencia por la cerveza en botella en lugar de en lata, principalmente debido a consideraciones de precio.

Durante los meses de mayor calor, es común que se produzca un incremento en el consumo de cerveza, lo cual a su vez repercute en una mayor producción. Sin embargo, aún no se ha llegado al verano y las noticias parciales sobre escasez registradas son motivo de preocupación.





Relacionados

Back to top button