Estado

Aumenta diámetro del socavón de Santa María Zacatepec tras lluvias

20 septiembre, 2022 1:28 pm
Pilar Bravo

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral confirmó que debido a la lluvia de los últimos días se incrementó el diámetro del socavón de Santa María Zacatepec, donde los vecinos reportaron un estruendo ocurrido esta mañana, pero por la ubicación, no representa ningún riesgo a la población.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa, reveló que también le han hecho saber, la existencia de otros dos socavones, uno en Palmar de Bravo y el otro en una comunidad de Naupan, en el municipio de Tlatlauquitepec.

Por los estudios realizados en el de Zacatepec y por las medidas de aislamiento, no representan ningún riesgo para los habitantes, por lo que es posible que haya incrementado el volumen de agua debido a las lluvias intensas que se han registrado.

El mandatario dijo que con agua o sin ella , ni se acaba el mundo ni afecta a los habitantes que deben tener certeza de que no les afectará el fenómeno, pero es bueno que se mantengan en alerta y vigilantes.

Respecto a los otros dos socavones, se han pedido hacer revisiones para determinar que no haya riesgo para los habitantes, calcular su diámetro, profundidad y origen, por lo que un grupo de ingenieros, con personal de  la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Estatal del Agua y Gobernación, determinarán los riesgos si los hay para la población.





Relacionados

Back to top button