Aumenta el tiempo de los niños frente a la televisión durante la pandemia

5 mayo, 2021 12:29 pm


Redacción.- Debido a la pandemia y a que los niños pasaron más tiempo en casa por la modalidad de clases a distancia, en 2020 el promedio de menos que mantuvieron la televisión encendida fue de 15.9%, mientras que en el año previo fue de 14.62 %.

Además, el tiempo de permanencia frente al televisor de marzo de 2020 a febrero de 2021 fue de 4 horas y 44 minutos diarios, 27 minutos más que en el año previo.

Lo anterior, según cifras del Reporte sobre consumo televisivo infantil, creado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual reveló que el momento de mayor audiencia con presencia de niños fue por las noches, entre las 21:00 y 21:30 horas.

Entre los géneros televisivos a los que están mayormente expuestos, donde destaca el caso de las telenovelas, cuyas transmisiones fueron vistas en promedio por 219 mil niñas y niños, es decir, 66% más que en el año previo.

En este sentido, se detectó que tanto en el periodo prepandemia como en el de pandemia, las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para las niñas y los niños, ya que representa más del 40% de su consumo televisivo.

Otras señales y dispositivos conectados a la televisión, entre los que se encuentran los videojuegos y plataformas digitales, son la tercera opción de consumo para los menores de edad, al aportar 28% de su exposición al televisor.

Te puede interesar:

Maestros podrán volver a las aulas 15 días después de vacunarse





Relacionados

Back to top button