Puebla

Aumenta una hora el tiempo máximo de permanencia en zona de parquímetros

3 enero, 2023 7:46 pm
Gisela Tellez Guevara

A partir del lunes 9 de enero pasará de cuatro a cinco horas el tiempo máximo de permanencia en zona de parquímetros y, a la par, iniciará la aplicación de multas por aparcar sin placas o comercializar productos en las cajuelas de los vehículos, anunció María Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla.

En conferencia de prensa, la cabildante detalló que la próxima semana las y los conductores podrán permanecer una hora más en la zona de Estacionamiento Rotativo, mientras que los vehículos que no cuenten con placas serán inmovilizados con “arañas” hasta cubrir la sanción correspondiente que va de 20 a 30 UMAS, es decir, de mil 924 a 2 mil 886 pesos.

Explicó que se contará con hasta 24 horas para pagar el total y proceder al retiro del inmovilizador, de lo contrario, el vehículo será remitido al Corralón Municipal, de ahí que se sumaria el costo por arrastre y piso.

“Si se les colocan un inmovilizados, van a tener hasta 24 horas para realizar el pago de su infracción y solicitar el retiro de la araña. Es un tiempo considerable para acudir al CAM o en sitio si es que estuviera el horario de parquímetros, una vez que se realice el pago se retirará el inmovilizado y podrán continuar su camino. Si no pasa esto y se rebasan las 24 horas sin pagar, el vehículo será remitido al corralón”.

Sobre las sanciones a quienes vendan productos en las cajuela de los automóviles, puntualizó que irán de 962 a mil 924 pesos, una vez que se aplicará el mínimo la primera vez y en caso de reincidir incrementará.

“Son de 10 a 20 UMAS para quienes ocupan la vía pública para vender, más arrastre y piso si se remite el vehículo al depósito”.

En el uso de la palabra, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad, dio a conocer que el costo será de 5 pesos por hora y los últimos 60 minutos, es decir, la quinta hora, será gratuita, por lo que se mantendrán los 20 pesos por el uso máximo del sistema.

Además, informó que ampliarán los días de funcionamiento debido a las peticiones de vecinos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, de ahí que aplicará sábados y domingo de 11:00 a 19:00 horas y permanecerá el horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.

“Pasarán de 4 a 5 horas para beneficiar a los usuarios con el mismo costo, es decir, con los mismos 20 pesos. Tomando en cuenta el orden de lunes a viernes y sábados en la mañana, se decidió, derivado de peticiones ciudadanas, hacer la ampliación del horario, con el objetivo de disminuir el aprovechamiento de algunos externos y el desorden a partir de que terminaba el servicio”.

Vázquez Cruz dejó en claro que todas las modificaciones atienden a las peticiones de los diversos sectores durante los siete meses de funcionamiento de los parquímetros, ya que el objetivo es continuar abonando al orden y la movilidad de visitantes y turistas.





Relacionados

Back to top button