Redacción
01/17/2022 , 2:45 pm

Aumentan a 22 las víctimas por dos sismos registrados en Afganistán

Kabul.- Dos sismos sacudieron el lunes por la tarde la provincia de Badghis, en el occidente de Afganistán, dejando al menos a 22 personas muertas, dijo un funcionario local.

Se teme que el número de muertos pudiera aumentar. Las aldeas remotas están en una de las regiones más pobres y subdesarrolladas de Afganistán, cerca de la frontera con Turkmenistán.

Bas Mohammad Sarwari, jefe del departamento de cultura e información de la provincia, dijo que decenas de casas quedaron destruidas por los terremotos.

El sismo más fuerte golpeó el distrito de Qadis en el extremo sur de la provincia, donde ocurrió la mayoría de los daños y muertes, según Sarwari. El primer sismo de 4.9 se centró en el distrito de Muqur, dijo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo de magnitud 5.3 a las 2 de la tarde y un segundo, de magnitud 4.9 a las 4 p.m. hora local. Los temblores se sintieron 41 kilómetros al este y 50 kilómetros al sureste de Qala-e-Naw, la capital provincial.

“Mañana tenemos previsto enviar equipos de rescate y asistencia a las familias afectadas”, agregó.

Algunas casas en Qala-e-Naw, la capital provincial, sufrieron grietas, pero no hubo heridos importantes ni daños generalizados, indicó el funcionario.