Nacional

Aumentan a 6 los casos de viruela del mono en Morelos

5 septiembre, 2022 7:55 pm
Redacción

Son ya seis casos de viruela del mono confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en el estado de Morelos, así lo dio a conocer Marco Antonio Cantú Cuevas, actual Secretario de Salud del estado, compartió que los casos de viruela del mono aumentaron y registraron además nueve cuadros negativos.

De acuerdo con la información proporcionada, los nuevos pacientes son dos adultos que ya se encuentran en sus casas con seguimiento médico y se desplegó el protocolo correspondiente a los lineamientos federales.

“Ninguno de ellos tienen relación, la mayoría han sido exportado, y lo que se requiere es mantener las medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta, usar cubrebocas, usar protección al tener relaciones sexuales, evitar contacto físico estrecho con personas infectadas o con sospecha de enfermedad, incluyendo contacto sexual”, señaló.

El funcionario público afirmó que ninguno de los pacientes presenta un cuadro grave o que presente riesgo de perder la vida, debido a que esta enfermedad tiene menos letalidad que el Covid-19.

No obstante, se recomienda no tocar los objetos o materiales con los que hayan estado en contacto los pacientes o con sospecha de contagio de este virus, y en caso de tener síntomas impedir el contacto con animales.

Con Información de el universal y el informador.mx





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button