Puebla

Aumentan contagios de influenza; se registra la primera muerte de un menor

28 noviembre, 2022 3:07 pm
Pilar Bravo

A pesar de la campaña para que la gente se vacune contra la influenza, no se ha dado una concurrencia masiva, por lo que se han presentado 194 casos de contagio de esta enfermedad respiratoria y ha ocurrido la primera defunción de un bebe de apenas un año y seis meses que presentaba problemas desde su nacimiento, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Al inició de esta semana, el funcionario hizo un resumen del comportamiento de las enfermedades, en el caso de COVID 19, el fin de semana se acumularon 123 contagios nuevos, pero la población activa que esta en 16 municipios suman 340 casos de personas que se han visto afectadas y que están contratamiento.

 

Se mantiene una baja hospitalización de solo cuatro personas que no necesitan apoyo de respirador; tampoco se presentó ninguna defunción durante el fin de semana.

 

Viruela Símica

 

Acerca de la viruela símica, en el Estado de Puebla, se mantiene una estricta vigilancia de los 56 casos que se han presentado de junio a noviembre. A la fecha solamente nueve pacientes están en tratamiento y no están en riesgo.

 

Para esta tema de invierno se mantiene la recomendación de cuidar la salud por los efectos del cambio brusco de temperaturas y que impactan el aparato respiratorio en las personas que además deben fortalecer su sistema inmunológico.





Relacionados

Back to top button