Gisela Téllez
07/27/2019 , 7:18 pm

Aumentan falsas llamadas de emergencia durante vacaciones


PUEBLA, México.- Durante este periodo vacacional de verano, los números de emergencia registraron un aumento del 5.9 por ciento en las llamadas “de broma”, en comparación con el mes de junio; así lo informó el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Puebla.

De acuerdo con datos proporcionados por el número de emergencia 911, del 15 hasta el 24 de julio han recibido más de 83 mil 828 marcaciones falsas, de las cuales, 37 mil 230 son “de juego”, tanto de niños como adultos.

En tanto, de 9 mil 420 folios generados, sólo 13 por ciento fueron procedentes, y 8 mil 184 no lo fueron, pues al llegar a la zona que se indicaba en la llamada de auxilio, no se requería de la presencia de autoridades o cuerpos de emergencia.

Por su parte, la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal indicó que del total de las llamadas de auxilio que reciben, al menos el 40 por ciento son falsas y provienen principalmente del norte y oriente de la ciudad, sin embargo, no han identificado a los responsables, pues utilizan teléfonos públicos.

Por ello, las autoridades exhortan a los poblanos utilizar de manera consciente y correcta las líneas de emergencia, ya que la atención oportuna es primordial para la vida de quien sí necesita de atención inmediata.