
Aumentan las detenciones de delincuentes en Puebla

El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallarés, informó que han aumentado las detenciones de delincuentes en Puebla debido a las estrategias de seguridad que se están implementando diariamente en diversas demarcaciones de la capital.
Agregó que, en promedio, se detienen a cinco personas al día por la comisión de distintos delitos, mismas que son puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Hasta el momento, suman 1,500 personas detenidas en Puebla capital por diversos ilícitos.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los feminicidios han disminuido un 75 por ciento, mientras que los homicidios han tenido una reducción del 27.1 por ciento. En el caso del narcomenudeo, la disminución fue del 51.9 por ciento. Asimismo, el robo a casa habitación bajó un 50 por ciento y el robo a transeúnte se redujo en 4.7 por ciento en lo que va del año.
Ante estos resultados, el funcionario señaló que actualmente se tienen desplegados 2,200 elementos en toda la capital poblana, quienes realizan trabajos de vigilancia e inteligencia policial.
“Por seguridad y estrategia no podemos divulgar las acciones que se implementan en zonas consideradas focos rojos, pero se está trabajando en toda la ciudad y en coordinación con los tres niveles de gobierno”, afirmó.
Asimismo, anunció que continuarán los operativos permanentes en las entradas y salidas de la capital, con el objetivo de proteger tanto a visitantes como a los poblanos. Pallarés destacó que los delitos en la capital poblana han disminuido un 37.1 por ciento, y se han brindado 23,750 atenciones ciudadanas durante la actual administración que encabeza el alcalde Pepe Chedraui.
Del 19 de marzo a la fecha, se han obtenido importantes resultados en materia de seguridad. Se ha reducido el robo a casa habitación, a bancos y los delitos relacionados con el narcomenudeo. El secretario también señaló que el tiempo de respuesta ante emergencias es, en promedio, de un minuto.
A través del número 911, se han atendido diversos llamados de forma rápida y oportuna. Como parte de los resultados, se han asegurado 98,596 gramos de drogas y 736 armas de distintos tipos. Estas acciones han sido posibles gracias al trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.
Finalmente, se informó que se han recuperado 452 vehículos con reporte de robo y se ha detenido a los presuntos responsables, quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.