
Aumentan los fallecimientos de migrantes a manos del ICE
AFP
Las tácticas de confrontación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante el gobierno del presidente Donald Trump han estado en el foco de atención desde la muerte de Renee Nicole Good a manos de un agente en Mineápolis, Minnesota, el 7 de enero.

Datos publicados por esa agencia muestran que los centros de detención de migrantes también pueden ser sitios mortales para quienes están recluidos en ellos.
Los comunicados de prensa del ICE revelan que varias personas han muerto bajo su custodia en los primeros días de 2026, después de un año en que las muertes de migrantes detenidos alcanzaron su nivel más alto en 20 años y el número de detenciones del ICE aumentó exponencialmente.
Más de 68.000 adultos estaban detenidos por el ICE a finales de diciembre, en comparación con aproximadamente 36.000 en diciembre de 2023, según datos de la agencia.
Y es que al menos cuatro personas murieron mientras estaban detenidas por el ICE en 2026, según esta agencia. Todas las muertes ocurrieron en los primeros 10 días del año, tres de ellas anunciadas entre el 9 y el 10 de enero.
Los migrantes, todos hombres, tenían entre 42 y 68 años. Dos eran nacionales de Honduras, un tercero de Cuba y otro de Camboya.







