Seguridad

Aumentan los homicidios dolosos durante mayo y junio de 2023

13 julio, 2023 5:08 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue. Durante los meses de mayo y junio del presente año, 2023, se registró un repunte en el número de homicidios dolososen el estado de Puebla, indicó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que en el mes de enero, se registraron 74 homicidios dolosos, en febrero 64, en marzo 69, en abril 61; y en los siguientes meses hubo un incremento considerable, pues ocurrieron 80 en el mes de mayo y 97 en junio.

De igual manera, Higuera Bernal, agregó que hasta el día 12 de julio, se han reportado 23 casos del mencionado ilícito.

Ante ello, el fiscal indicó que como parte del proceso de integración y atención de una forma más intensiva respecto a los homicidios dolosos ocurridos en la entidad, la institución que encabeza ha realizado modificaciones a la estructura orgánica para instituir un área especializada para su investigación.

Asimismo, destacó que a partir de julio se ha iniciado con la reorganización a través de la Coordinación General para intensificar el cumplimiento de órdenes de aprehensión en la materia, por lo que de enero a julio de 2023 se han efectuado 84 órdenes de aprehensión.

Finalmente, Higuera Bernal señaló que en la institución se ha intensificado el trabajo respecto a la obtención de vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias, logrando 55 sentencias por homicidio doloso hasta los primeros días del presente mes.

Portada: Daniel Jácome





Relacionados

Back to top button