Estado

Aumentará SSP vigilancia en mercados por narcomenudeo

5 agosto, 2025 9:34 pm
Liliana Tecpanecatl


Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), admitió este martes que hay focos rojos en materia de narcomenudeo en los mercados de abasto popular de la ciudad capital, lo cual pudo determinarse gracias al intercambio de información con las autoridades municipales.

El funcionario mencionó que, en las reuniones de seguridad que se sostienen con las diferentes autoridades, se detectó la venta de estupefacientes en los mercados de Puebla, por lo que se realizarán operativos para erradicar esta práctica.

Asimismo, se aprovecharán las torres móviles de vigilancia que el gobierno estatal adquirió recientemente, las cuales permiten reforzar la seguridad en las zonas críticas, de acuerdo con el mapa de calor que se analiza diariamente.

El vicealmirante recordó que la SSP estatal ya colabora con el ayuntamiento en el operativo de reordenamiento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, además de que también se ha reforzado la vigilancia en las 17 juntas auxiliares de la capital.

Esto demuestra, mencionó, que por parte del estado hay total disposición de apoyar a los ayuntamientos en las tareas de seguridad y vigilancia, con el fin de proporcionar un mayor bienestar a la población.





Relacionados

Back to top button