Intervendrá gobierno para recuperar certificación TIF en rastro de Puebla Gob.mx

Gisela Tellez
09/18/2020 , 12:20 pm

Aumentó 10 por ciento el sacrificio de ganado en Puebla

Puebla, Pue.- A pesar de la contingencia sanitaria por covid-19, Raúl Corona Flores, administrador general del Industrial de Abastos Puebla (IDAP), dio a conocer que el sacrificio de ganado aumentó 10 por ciento, una vez que pasaron de 10 mil a 11 mil servicios al mes.

En entrevista, puntualizó que las restricciones que se implementaron por la emergencia epidemiológica para los servicios de sacrificio mantuvieron una estabilidad, incluso por periodos tuvieron un incremento, mientras que el consumo de la carne fue sólido debido a la baja en los precios.

“Seguimos trabajando con normalidad durante la contingencia, no suspendidos trabajos, estamos laburando dentro de los lineamientos y mantenemos en función todas nuestras líneas de sacrificio”.

Destacó que tanto introductores locales como empresas empacadoras se mantuvieron activas para no generar un desabasto del producto, por lo que disminuir el precio de la carne de res y puerco permitió un aumento en el sacrificio pese a que se contemplaba una crisis.

“En los sacrificios seguimos bien, continuamos laborando normalmente y con todas las medidas establecidas por las autoridades ante la pandemia”.

Sobre las medidas sanitarias establecidas en las instalaciones del Rastro Municipal, indicó que al igual que otras dependencias, establecieron cercos sanitarios, tapetes desinfectantes, termómetros, escafandras y se equipó al personal con cubrebocas, gel y caretas.

Corona Flores agregó que en los seis meses de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus se presentaron sólo cuatro casos positivos asintomáticos que no pusieron en riesgo la vida de los trabajadores. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Carne de perro aporta nutrientes, pero factores culturales deciden su consumo: especialista

La carne de res es desterrada de una universidad londinense por el clima

El mundo consumirá más legumbres en los próximos 10 años, pero también más carne

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *