Pilar Bravo
10/07/2019 , 1:53 pm

Aumento al pasaje en Puebla, un necesario golpe a la economía: Gabriel Biestro

PUEBLA, México.- El aumento a la tarifa del transporte público era necesario, aunque debió ser de manera gradual desde hace 9 años; sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Lamentó que Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción nacional (PAN), “se rasgue las vestiduras” al rechazar el alza al pasaje, pues le recordó que mientras fue diputada federal, ella aprobó todos los gasolinazos.

El diputado de Morena insistió en que el incremento era necesario, a pesar de las reacciones en contra. Reconoció que se trata de un golpe a la economía de los poblanos, pero defendió al gobierno del estado, que decidió asumir el costo.

Por último, aseguró que los diputados estarán pendientes de que se cumpla el acuerdo, en el que los concesionarios están obligados a modernizar y equipar las unidades con elementos que coadyuvarán en la seguridad de los usuarios y con la capacitación que deberán facilitar a todos sus choferes.

El domingo 6 de octubre, el Gobierno del Estado de Puebla anunció un ajuste a las tarifas del transporte público en la zona metropolitana de Puebla, el cual entrará en vigencia el próximo sábado 12 de octubre.

El costo de un viaje en microbuses será de 8.50 pesos (las unidades de mayor tamaño) y de 8.00 pesos para las unidades tipo urban y van (las de menor tamaño conocidas como combis).

Regidores consideran excesivo el aumento al pasaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *