Estado

Aumento al precio del pan pega a restauranteros de Puebla

3 agosto, 2022 6:03 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias 
  • El representante del sector en la entidad indicó que tan solo la pieza del pan dulce se incrementó dos pesos y ello se suma a los aumentos de entre 30% y 40% en la mayor parte de los insumos.

 

Puebla, Pue.- Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos, Canirac, dijo que el aumento al precio del pan, representa un impacto importante para el sector que representa, pues el pan es indispensable en muchos de sus menús.

Desde el pasado fin de semana, la pieza del pan dulce se incrementó dos pesos y ello se suma a los aumentos de entre 30% y 40% en la mayor parte de los insumos, por lo que ha quedado evidenciado, señaló, que el plan del gobierno federal para contener la inflación, no ha funcionado.

Ante este escenario, los restauranteros deben considerar un aumento en los precios de su carta, aunque como ya había adelantado, éste tendrá que realizarse de manera paulatina, de modo que no ahuyente a los clientes.

La inflación no se ha detenido como tenía planeado el gobierno federal, la verdad es que no hemos incrementado cartas, vamos a tener que hacerlo, el pan subió dos pesos el fin de semana y de esa misa forma tenemos incrementos de 30 y 40% en la mayor parte de los insumos”,

Otra alternativa de los chefs para reducir costos, es la sustitución de algunos ingredientes, por ejemplo el aguacate, que normalmente solo se utiliza para decorar, de modo que el precio final del producto no se eleve, contó el empresario.





Relacionados

Back to top button