Puebla

Aún faltan 147 sucursales del Banco Bienestar en Puebla

29 enero, 2023 5:55 pm
Pilar Bravo

En Puebla el Banco del Bienestar atiende a más medio millón de personas que reciben el beneficio de las aportaciones federales que cubren las pensiones para adultos mayores, estudiantes, discapacitados y mujeres, por lo que se hace necesario la creación en el Estado de otras 147 sucursales bancarias.

 

A la fecha hay otros 800 mil beneficiarios que viven en el interior del Estado que tienen que cobrar los recursos en mesas de pago que instala Telecom, sobre todo en comunidades rurales hasta donde se llevan los fondos económicos para los beneficiados.

 

A la fecha por datos del delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, la proyección es contar con 235 sucursales del Banco de Bienestar, operan actualmente 88 sucursales, hay otras en proceso que se abrirán este año para ampliar la cobertura.

 

Pero se reconoce que por la geografía del Estado, hay lugares muy lejanos donde no hay señala de internet que permita hacer la conectividad para operar las sucursales bancarias, por lo que será con la Comisión Federal de Electricidad, como se buscará que haga las conexiones.

 

Otro problema es que no hay terrenos para poder construir nuevas sucursales, aunque haya disposición de ayuntamientos, debido a que las superficies que se pueden ofrecer, por lo general se presentan como predios irregulares y lo primero que se debe hacer son los proceso de acreditación o expropiación, que son trámites largos.

 

Sin embargo en la reunión de fin de semana con el Presidente AMLO, la Secretaría de Bienestar y la Dirección del Banco del Bienestar acordaron acelerar trámites o buscar alternativas para que se puedan tener el mayor número de las 147 sucursales que el Estado de Puebla, necesita para atender a un millón 300 mil beneficiarios que tienen con pago de recursos.





Relacionados

Back to top button