(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/14/2022 , 4:32 pm

Aún no se ha lanzado la licitación para el alumbrado público: ERP



Puebla, Pue.- Al destacar que varias empresas están interesadas en participar en la licitación de alumbrado público, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que se elegirá a la que cumpla con las características de la ciudad: eficiencia, eficacia y buen precio.

Leer también: Supervisa Rivera Pérez pavimentación de la calle Colorines

En entrevista, el edil puntualizó que en este momento una firma se hace cargo del servicio -solo de manera temporal y hasta que se consolide el proceso-, aunque señaló que desconoce el nombre y cómo se contrató, una vez que lo dé a conocer el secretario de Administración Bernardo Arrubarena.

Estamos siendo rigurosos para que el proceso de contratación de la empresa de alumbrado sea un proceso muy profesional y sea un proceso en donde quien brinda este servicio sea a buen precio y por supuesto de manera eficiente”.

Rivera Pérez dio a conocer que aún no se ha lanzado la licitación, sin embargo, dijo que durante las próximas semanas se llevará a cabo y podrán participar todas las firmas interesadas.

Por el momento no se ha lanzado tampoco este proceso administrativo. Interesadas, muchísimas. Deben cumplir los requisitos que establezcan dentro del propio procedimiento, pues serán bienvenidas”.

Leer también: Liberan instalaciones de la alcaldía de Zinacatepec tras protestas contra el DAP

Por último, dijo que el Gobierno de Municipal está haciendo esfuerzos para dotar de este servicio a las y los poblanos, por ello, se contrató temporalmente una empresa que brinde el servicio.

Por el momento ahorita el gobierno de la ciudad sigue actuando con sus propias capacidades, con la empresa que se determinó de manera temporal, mientras se lanza este proceso, y yo espero que ya en próximas semanas pudiéramos estarles dando a conocer, los términos, los tiempos y que ustedes y la opinión pública,  esté vigilante de estas y otras decisiones importantes de cómo es el contrato para el servicio de alumbrado”, concluyó.