
Australia guarda silencio por las víctimas del atentado en Sídney
AFP
Millones de australianos encenderán velas y guardarán un minuto de silencio el domingo, una semana después de que dos hombres armados dispararan contra la multitud que celebraba la festividad judía de Janucá en la playa más famosa de Sídney, donde mataron a 15 personas.

Un padre y su hijo, Sajid y Naveed Akram, están acusados de abrir fuego el pasado domingo en Bondi Beach, un lugar turístico emblemático del estilo de vida australiano, repleto de familias en un día soleado.
Sajid Akram, de 50 años, fue abatido por la policía durante el ataque del 14 de diciembre. Naveed, de 24 años, que sobrevivió y permanece en el hospital bajo custodia policial, se enfrenta a cargos que incluyen terrorismo y 15 asesinatos.
Las autoridades afirmaron que el ataque, uno de los más mortíferos de la historia de Australia, estuvo probablemente “motivado por la ideología” del grupo yihadista Estado Islámico.
Exactamente una semana después de los primeros reportes de disparos a las 18H47 (07H47 GMT), los australianos guardarán un minuto de silencio en un día nacional de reflexión con el lema “la luz sobre la oscuridad”.
Las banderas ondearán a media asta y se pidió a la población que encienda una vela en sus ventanas para honrar a las víctimas y apoyar a la comunidad judía, declaró el primer ministro, Anthony Albanese, en vísperas del homenaje.






