Australia se come a los Leones en el hockey de Tokio-2020

27 julio, 2021 4:48 am


La selección de Australia se impuso con autoridad por 5-2 a los Leones argentinos, oro en Rio-2016, este martes en partido de la tercera fecha del Grupo A del torneo masculino de Tokio-2020.

En el estadio Oi, los argentinos arrancaron arriba en el marcador con un tanto de Leandro Tolini (13) tras córner corto. Pero los oceánicos reaccionaron con intensidad, presión en todo el campo de juego y un control de la bocha que terminó apabullando a los albicelestes.

Sobre el final del primer cuarto, Blake Govers (15) estableció la paridad transitoria que luego rompieron Tom Wickham (21), otra vez Govers (23), Lachlan Sharp (25) y Jeremy Hayward (39).

A poco del final y para decorar el marcador, Maico Casella (55) con un bochazo tras corto decretó el 5-2 final, aunque las diferencias parecieron mayores por el trámite de juego, posesión y una diferencia exagerada en penetraciones al área.

Australia sumó su tercera victoria en fila, tras vencer 5-3 al anfitrión Japón y 7-1 a India.

Por su lado, el conjunto que dirige Mariano Ronconi apoyado por el ‘Chapa’ Retegui había igualado 1-1 con España en su estreno y luego derrotó 2-1 a los japoneses. Su próximo rival será India, rival contra el que se juega gran parte de sus chances de pasar a la siguiente fase.

En los otros encuentros de esta llave A, los indios vencieron a los españoles por 3-0, mientras que Japón y Nueva Zelanda empataron 2-2.





Relacionados

Back to top button