Australiana Minjee Lee toma delantera con récord en el US Women’s Open de la LPGA

4 junio, 2022 6:45 pm


La australiana Minjee Lee terminó este sábado con un cartón con 67 golpes, cuatro bajo par, para establecer un récord de puntuación en 54 hoyos y tomar una ventaja de tres impactos tras la tercera ronda del 77º Women’s Open, segundo Grand Slam del año en el golf femenino (LPGA). 

La joven de 26 años respondió a un bogey solitario con cinco birdies, cuatro seguidos comenzando en el noveno hoyo, para colocarse al frente con 200 (-13) entrando a la ronda final en Pine Needles en Southern Pines, Carolina del Norte. 

“Estuve bastante bien todo el día”, dijo Lee. “Estaba haciendo pares cuando lo necesitaba. Hice un bogey, pero luego hice varios birdies. Fue bueno ponerlos en marcha y terminar con todos los pares. Estoy deseando que llegue mañana (la final)”. 

El total de Lee rompió la antigua marca del torneo de 54 hoyos establecida por la estadounidense Juli Inkster en 1999 en Old Waverly, y se convirtió en favorita para alcanzar el domingo el premio de 1,8 millones de dólares para la ganadora. 

Una ventaja de tres golpes es un buen colchón, pero no es suficiente para que tu corazón se calme”, aclaró Lee. “Voy a estar realmente concentrado mañana, trataré de mantener la calma y concentrarme en cada tiro que estoy haciendo”.

-Mina Harigae a la caza-

La estadounidense Mina Harigae disparó 70 (-1) para ubicarse en segundo lugar con 203, con la inglesa Bronte Law en tercer lugar con 206 después de una tarjeta con 68 (-3). 

La española Carlota Ciganda es la hispana mejor ubicada en el puesto 31 con 215, dos sobre el par del campo. 

No pasaron el corte del segundo día la ecuatoriana Daniela Darquea y las mexicanas Gaby López e Ingrid Gutiérrez. 

 

 

También puede

https://tribunanoticias.mx/cumple-iga-swiatek-los-pronosticos-y-conquista-su-segundo-roland-garros/





Relacionados

Back to top button