Ozair Viveros
03/29/2017 , 1:30 pm

Auto de formal prisión a personas que montaron aseguradoras ilegales

Puebla, México.- La Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado, auto de formal prisión contra dos personas por el delito de operaciones activas de seguros, sin contar con la autorización del Gobierno Federal,  para organizarse y funcionar como institución de seguros.

De acuerdo con el proceso, los inculpados cometieron el delito mencionado ya que al fungir como administradores de una empresa, realizaron operaciones activas de seguros, a través de la emisión de documentos.

Se informó que celebraron dichos contratos con diversos clientes sin contar con la autorización legal que establece la Ley de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por estos hechos, el Director General de Delitos Financieros de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó querella ante el Ministerio Público de la Federación, quien luego de desahogar las diligencias de ley, los consignó ante el Juez de la causa, quien tras valorar las pruebas, les dictó auto de formal prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *