Verónica Aburto
06/26/2017 , 1:32 pm

“Autobús de la libertad” promueve el odio, señala organización ‘No dejarse, es incluirse A.C.’

Puebla, Puebla.- Entre gritos de “fuera de la ciudad”, “les va a ir peor c…” “policías encubridores (sic) y pederastas”, así como cánticos a favor de la comunidad gay y máximas contra la “intolerancia”, un grupo de aproximadamente medio centenar de integrantes de diversas organizaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBTT, impidieron la actividad programada por los pasajeros del “Autobús de la libertad” en el zócalo de la capital.

En una atropellada entrevista, entre tamborazos, globos de pintura y huevos arrojados contra el camión y quienes se encontraban cerca, Juan Corona, integrante de la organización “No dejarse es incluirse A.C.”, defendió la protesta y argumentó que el mensaje del movimiento “Autobús de la libertad” promueve el odio.

Por más de 40 minutos, la circulación sobre la 2 Sur, entre Juan de Palafox y 3 oriente estuvo cerrada, ya que los manifestantes se plantaron frente a la unidad y le impidieron moverse.

Al llegar, elementos de seguridad municipal y policía turística los señalaron como “agresivos” una vez que los uniformados buscaban formar una barrera entre la unidad móvil y los manifestantes, a fin de evitar accidentes.

Para poder salir del lugar la unidad tuvo que avanzar de reversa hacia Juan de Palafox, seguida por los manifestantes, que continuaron arrojando proyectiles con pintura y agua, además de corear sus máximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *