Internacional

Autopsia de Liam Payne confirma que murió a causa de la caída desde un tercer piso

17 octubre, 2024 12:12 pm
AFP

Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, murió por el golpe sufrido al caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, según el informe preliminar de la autopsia dado a conocer este jueves por la fiscalía, que confirmó el hallazgo de alcohol y presuntas sustancias estupefacientes en su habitación.

Decenas de fans de Payne se congregaron el miércoles apenas conocida la noticia de su muerte afuera del hotel CasaSur en el barrio de Palermo donde se produjo el hecho y algunos permanecieron allí hasta la madrugada. “Descansa en paz” o “me acompañaste siempre”, decían algunos carteles que colocaron en el lugar, junto con flores.

Payne, de 31 años, murió el miércoles poco después de las 17H00 locales (20H00 GMT) al caer desde el balcón de su habitación a un patio trasero del hotel de la capital argentina.

Antes, empleados del hotel habían solicitado ayuda urgente al servicio de emergencias por un huésped que estaba “sobrepasado de droga y alcohol” y del que temían “haga algo que ponga en riesgo su vida”, según la grabación de pedido de auxilio que se filtró a la prensa.

La justicia argentina inició una investigación bajo la carátula “muerte dudosa”, consignó la fiscalía a cargo.

“Todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, dijo el comunicado.

Por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones, “se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, agregó.

El cuerpo presentaba “politraumatismos, hemorragia interna y externa” según el reporte que consignó 25 lesiones.

La familia expresó este jueves en un comunicado estar devastada por la noticia. “Liam vivirá siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, dijeron y reclamaron intimidad “en este terrible momento”.

El primer ministro británico, Keir Starmer, a través de su portavoz les ha expresado el jueves sus “sinceras condolencias”.

“One Direction ha sido una de los más grandes grupos de la historia y su música ha tenido un impacto enorme en millones de fans”, subrayó el portavoz.

Se esperaba que tres trabajadores del hotel y dos mujeres que estuvieron en la habitación con el músico pero se retiraron antes del hecho, presten testimonio para esclarecer lo sucedido, según precisó la fiscalía.





Relacionados

Back to top button