Autoridades de EEUU advierten que “no es momento de levantar todas las restricciones”

3 marzo, 2021 11:36 am

Washington, Estados Unidos.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos pidieron a los ciudadanos que continúen tomando medidas para reducir los contagios de covid-19, a pesar del levantamiento de restricciones como el uso obligatorio de máscaras en algunos estados.

“No es el momento de levantar todas las restricciones”, dijo en una conferencia de prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la principal agencia federal de salud pública del país.

Cada individuo tiene el poder de hacer lo correcto, a pesar de lo que decidan los estados”, recordó, animando a la población “a continuar llevando una mascarilla, respetando la distancia social”.

Ante el avance de la campaña de vacunación, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció el martes el fin del porte obligatorio de mascarilla y la reapertura de todos los comercios desde la próxima semana.

Es hora de reabrir “al 100%”, afirmó, estimando que el segundo estado más poblado del país tenía ya “los medios de proteger” a su población.

Misisipi optó por el mismo camino desde este miércoles: “Es el momento!”, tuiteó el gobernador, Tate Reeves.

Pero, aunque los niveles de nuevos casos diarios son mucho más bajos que hace algunas semanas a nivel nacional, Walensky se preocupó sobre algunos signos de “retroceso”: las medias sobre siete días muestran una ligera subida de la cantidad de nuevos contagios y muertes, reveló.

El cansancio está ganando, y las medidas que hemos tomado precisamente para parar la panedmia son hoy ignoradas demasiado frecuentemente de manera flagrante”, lamentó.

Sea obligatorio o no, como individuos y comunidades, podemos siempre tomar buenas acciones sanitarias para protegernos a nosotros y a los demás”, añadió.

 

También te puede interesar:

Organizadores de Tokio-2020 decidirán a fines de marzo sobre presencia de espectadores extranjeros





Relacionados

Back to top button