Internacional

Autoridades de Hamás anuncian más de 80 muertos en ataques en un campo de refugiados

18 noviembre, 2023 9:47 am
AFP

Gaza, Israel.- El Ministerio de Salud de Hamás reportó que más de 80 personas murieron el sábado en dos ataques israelíes contra el campo de refugiados de Jabaliya, el más grande de la Franja de Gaza.

El primer ataque ocurrió al amanecer, en la escuela Al Fakhura, gestionada por la ONU y que albergaba a personas desplazadas, dijo a la AFP un funcionario del ministerio.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran cuerpos, algunos cubiertos de sangre, otros de polvo, en los pisos del edificio, donde se habían instalado colchones debajo de las mesas de los escolares.

Otro bombardeo contra un edificio del mismo campo el sábado dejó 32 muertos de la misma familia, 19 de ellos niños, dijo el funcionario del ministerio de Salud.

A principios de noviembre, el gobierno de Hamás anunció más de 200 muertos y cientos de heridos en bombardeos israelíes en Jabaliya, en ataques repartidos en tres días.

Se trata del campo más grande de la Franja de Gaza, donde más del 80 por ciento de los habitantes son refugiados o descendientes de refugiados que abandonaron sus hogares en 1948 con la creación del Estado de Israel.

En Jabaliya, la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), administra 26 escuelas y dos centros de salud.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button