Estado

Autoridades de Tehuacán toman acciones ante la proliferación de garza garrapatera

13 octubre, 2022 4:28 pm
Andrea Lezama

La presencia de la “garza garrapatera” se ha localizado en el municipio de Tehuacán, pues se han observado a estas especies invasoras en los árboles de una institución de educación pública (Pastor Roaix) al igual que en el Parque Hidalgo, situación preocupante, pues esta ave se ha convertido en un foco de contaminación principalmente para los estudiantes.

Cabe mencionar que la garza ganadera/ garrapatera, es una especie muy común debido a su abundancia y se caracteriza por tener un plumaje blanco, pues este animal se alimenta de diversos ectoparásitos (garrapatas principalmente).

Pedro Ginés Flores, Director de Ecología, detalló que una de las razones principales de la migración de esta garza, se debe a que el municipio cuenta con un clima árido. Una de las acciones principales que se han tomado frente a esta problemática ha sido la aplicación de repelentes en los sitios, esto con el objetivo de que el ave pueda desplazarse a otro lugar.

Finalmente, esta situación ya fue dada a Bienestar animal local y estatal, pues se pretende buscar otras estrategias de desplazamiento siempre y cuando no se lastime a esta garza, pues el problema no es el animal si no las heces que este produce, pues en ellas se encuentran bacterias las cuales anteriormente han provocado sintomatologías como; episodios de asma, afecciones cutáneas y problemas gastrointestinales.





Relacionados

Back to top button