A picture taken on July 4, 2019 shows bees collecting nectar on a sunflower in a field in Weisskirchen, Germany. (Photo by Boris Roessler / dpa / AFP) / Germany OUT

Liliana Tecpanecatl
05/19/2020 , 5:10 pm

Autoridades eliminan decenas de enjambres abejas diariamente, pese a la importancia de esos insectos: apicultor

PUEBLA, México.- Las abejas, son las responsables de la polinización del 76 por ciento de nuestros alimentos. De ahí que esta especie, se ha considerado una de las más importantes para la humanidad. Pese a ello, en Puebla las autoridades de los tres niveles de gobierno eliminan una decena de enjambres cada día.

Así lo reveló Ori Meimis, apicultor que da continuidad al trabajo que su familia ha desarrollado por tres generaciones.

Además de cultivar abejas y miel, se dedica a ofrecer cursos en escuelas, sobre la importancia de estos polinizadores, pues considera que la desinformación es una de las principales amenazas que enfrenta esta especie.

Además del temor a las abejas por parte de la población en general, la especie se encuentra en riesgo debido al uso excesivo de pesticidas, los monocultivos, e incluso la adulteración de la miel, ya que ello provoca que la gente deje de consumirla, lo que deriva en que cada vez haya menos personas interesadas en la apicultura.

Ori Mempis, insistió en la necesidad de que tanto la autoridad como la población en general, sean conscientes de la preservación de esta especie, pues en los últimos 70 años, la población de abejas en el mundo prácticamente se ha reducido a la mitad, pese a que de su existencia depende la vida humana.

Desde el 2017 la Organización de las Naciones Unidas estableció el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas, para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *