Nube tóxica en Salamanca. Fotografía especial.

Redacción| Tribuna Noticias
07/24/2019 , 7:16 pm

Autoridades emiten alerta por nube tóxica en Guanajuato

SALAMANCA, Guanajuato.- La noche de este martes, el gobierno municipal de Salamanca emitió una alerta ante una serie de reportes sobre un fuerte olor a gas, el cual se concentró en la zona centro de la ciudad.

A través de un comunicado, la autoridad local pidió a la ciudadanía no realizar actividades en el exterior o al aire libre, mantenerse en sus casas, así como cerrar puertas y ventanas.

Algunos reportes identificaban el olor con amoniaco, sin embargo ninguna autoridad pudo precisar el tipo de químico que causó malestares tales como náuseas y dolor de cabeza, entre la población de esta localidad, incluso se reportan al menos 5 personas que llegaron al Hospital con señales de intoxicación.

En redes sociales, se reportó que la nube tóxica tuvo su origen en UNIVEX, no obstante, directivos de esa empresa se deslindaron de inmediato argumentando estar en paro técnico desde el primero de Julio.

Otros usuarios señalaron a PEMEX como el epicentro de la fuga, y algunos más indicaban que la nube salió de las instalaciones de la termoeléctrica.

Pese a lo anterior, lo cierto es que la presencia de la nube provocó alarma y, en algunos casos, pánico entre la mayoría de los habitantes del municipio de Salamanca y localidades vecinas, como es el caso de Irapuato.

Por otra parte, es importante mencionar que en la mañana de este miércoles algunos habitantes de la localidad reportaron que aún se seguían percibiendo los peligrosos olores, por lo que se encuentran preocupados por el riego de sufrir intoxicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *